Reflexiones de la vida y el estilo


0 comentarios

Para hacer un top TEN del estilo y la vida (al menos a base de lo que yo sé, he leído y me agrada pensar o aplicarlo a MI persona y mente) es necesario como principio, tres primeras consideraciones.

- El estilo puede relacionarse facilmente con la personalidad, pero hay gente de MUCHA y muy FUERTE personalidad que demuestran absoluta alta de estilo. Es condición necesaria para poseer estilo poseer personalidad, pero no es un factor suficiente.


- El estilo tiende a confundirse con la onda y en el mejor de los casos, con la elegancia. Sin embargo, la misma es solo una forma más de estilo. Hay por ejemplo, estilos de mucha levante o seducción como el propio de muchos del medio del arte que no cabe relacionar con la elegancia.


- El estilo pertenece por definición tan solo a los humanos. Lo estiloso es orgánico y fluye energia, NO mecánico o automático. Como norma general el estilo representa una manera INCOMPARABLE de ser y de funcionar. Cuando hablamos de incomparable es es sentido LITERAL queridos amigos. Ya que La admiración que produce el estilo se relaciona con un origen y efecto inigualable.






1. El estilo debe alcanzar a la moralidad en los aspectos más dificiles y sutiles de esta, como la dignifida sin jactancia, la humildad sin servidumbre y la oportunidad sin intromisión


2. Nadie puede considerarse con estilo sin ser desprendido o relajado. Pero también uno debe cuidar en ser generoso sin parecer un despilfarrador. Los que se llaman "Rumbosos" no tienen o carecen por completo de estilo. (Ejm. El new rich, Ricky Fort)


3. El ser con estilo parece ya como medio colmado entre tantos metrosexuales y fake men's. A veces ni le falta ni le sobra nada, al verdadero estilo sin que sea soberbio ni tampoco descuidado en las cosas y con su alrededor. No necesita sobreactuar ni ser fake ya que el simple hecho que tiene tanto tino que su acto culmina su estilo


4. El estilo persona requiere siempre escuchar a los demás. Poner atencion a lo que dicen, sin importar su NIVEL. No podés pretender que en ningun caso se te reconozca TU razón. Su juicio y veredicto es importante e inevitablemente necesario


5. Esta forma de escalar que logra la persona con estilo se produce indeliberadamente. Los demás te escuchan, contemplan tus gesticulaciones y hasta van a seguirte casi como emulación como contás poemas de Ortega y Gasset (No se me ocurria ninguno y recordé que vivo en esa calle, já)


6. Sin duda alguna, el grado de liderazgo que conseguis es inseparable del hombre o mujer con mucho estilo, ya que esta cualidad te regala como casi por arte de magia un halo o una aureola indiscriptible que te señala como persona especialmente elegida. Naturalmente esto conlleva consigo muchos pro como también sus terribles némesis del que la porta y trata de hacerla reflotar cuando todo el medio social la rechaza


7. La armonía y la pronunciación que tiene uno, hasta en sus movimientos hacia los demás transmite SI O SI, sin quererlo o queriendolo, una paz estética que viene sin duda, de uno mismo. Solo del fondo de su alma, plasmado en el estilo


8. Las dudas y ser peculiar NO es un estilo, pero, qué duda cabe que no puede uno TENER la misma en la carrera en sus principios, para llegar a la excelencia en general?


9. La persona con estilo pero SIN sentido del humor, viene a ser una terrible contradicción, casi como algo malisioso. Todo estilo es llevado a traves de ese armoa de humor y de BUEN humor en reserva propia. Sin humor, la persona se craquela y se rompe en pedazitos. Sin BUEN humor, la persona amarga a los demás y a uno mismo


10. No debe ser, CON TODO, dulce cuando querés llevar buen estilo. La dulzura (racionada y en las cantidades justas) nunca está de más, pero el bienestar que aporta la presencia de VOS mismo, tiene que ver más con las virtudes del equilibrio, la inteligencia o la perspicacia interior.. Qué con los productos GRASOS y vestimentas desatonadas que no son más propios que tu verdadero corazón.







(—)Y un crudo pero REAL consejo de moda es que no hay nada MÁS elegante que vestir solo una camisa blanca. Es una prenda básica, clásica, que no llama la atención y permite SOBRE TODAS las cosas, que nadie deje de mirarte. Es una ropa que te deja ser como SOS, muy simple. Lo opuesto a una disfraz o mu chismas prendas de alta categoría mal puestas. Además de sacar toda rareza, toda singularidad, una camisa blanca es BLANCA, y el blanco es un color sencillo, natural que al mismo tiempo posee toda la riqueza de ser un singular único. No solamente porque combina genial con jeans azules o pantalones de piqué o chaqué negro, sino porque DENOTA una firmeza pura y especial. Hay que tener mucha seguridad en uno mismo para vestirse de forma tan poco ostentosa y llamativa y TAN escasamente notable. Los resultados ppl (people) siempre van a ser magníficos.

0 Response to "Reflexiones de la vida y el estilo"

Publicar un comentario

Designed by TheBookish Themes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft