Rebeldes


0 comentarios



Siempre han existido y van a existir.
Y probablemente haya uno latente en cada uno de nosotros, que de tanto en tanto aparece.

Pero todo se reduce a que la pregunta es simple: Cuán rebelde se es si en realidad estás básicamente "de acuerdo con el desacuerdo" de tu entorno más inmediato?

Ejemplos? ODIAR A BUSH, cuando era presidente, era realmente de rebelde o más bien del más recalcitrante conservadurismo y corrección política?

Siendo argentino decir que "Las Malvinas son argentinas" es de rebelde o más bien seguir el pensamiento único, general y incuestionable? Hablar mierda de Tinelli es realmente de rebelde si en tu círculo de amigos no hay UNO que se lo banque?

Si, son ejemplos polémicos, y efectistas, y no busco DEBATIR, sobre ellos precisamente. Pero sirven para ir directo al punto: Demasiado seguido nos creemos "rebeldes de la sociedad" cuando a todas las luces estamos tomando el camino más fácil, que es acoplarnos a las ideas preestablecidas de nuestro entorno inmediato (lo que en el fondo más cuenta para todos). Armarnos nuestra propia opinión parece ser algo para a lo que RARA vez hay en nuestros tiempo.

Sin embargo rebelde es tomarse ese tiempo, es ir a la raíz de las cosas. Saber los porqués, escuchar las dos campanas y posicionarse de un lado. Independientemente de lo que piense tu familia, pareja, grupo de amigos o compañerso de trabajo. Posicionarse con ideas claras que nos permitan defender con inteligencia esas creencia si debemos debatirlas con alguien que piense lo contrario.

Las ideas y su debate son lo que ha echo evolucionar a la HUMANIDAD en la historia. ME asusta como constantemente hay una inercia a no defenderlas objetiva y pragmaticamente; sino a convertirlas en algo místico e incuestionable por las que prácticamente "hinchamos" como si fueran un equipo de fútbol.

0 Response to "Rebeldes"

Publicar un comentario

Designed by TheBookish Themes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft